LINEA 12 DEL METRO

Trabajan en reforzamiento de 21 claros de 260 en L-12 del Metro

El secretario de Obras de la CDMX, Jesús Esteva, recordó que de total de claros, dos serán reconstruidos, uno en la llamada zona cero y otro que se le conoce como tramo gemelo.

Jesús Esteva, secretario de Obras de la CDMX, dice que los trabajos de reforzamiento continúan.
Obras.Jesús Esteva, secretario de Obras de la CDMX, dice que los trabajos de reforzamiento continúan.Créditos: Fotos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Los trabajos de reforzamiento en 6.7 kilómetros del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro fueron divididos en 6 tramos que comprenden 260 claros, de los cuales 21 son intervenidos actualmente, informó el secretario de Obras, Jesús Esteva.

Al emitir un informe sobre éstas labores, el funcionario recordó que de total de claros, dos serán reconstruidos, uno en la llamada zona cero y otro que se le conoce como tramo gemelo.

“Esto se ha dividido en un total de seis tramos, son los 260 claros, es decir, la distancia entre columna y columna, son 260 y se trabaja actualmente en 21 claros, de estos dos son reconstrucciones totales, es decir, una es la colapsada y otra es el tramo simétrico o gemelo que se está desmantelando para reforzar”, indicó.

Respecto al tramo colapsado detalló que ya es intervenido y que ya es colocada la primera de tres trabes que integrarán la nueva estructura, mientras que las otras dos son pintadas en los talleres de Lerma y Tuxpan, y llegarán en los siguientes días a la Ciudad de México.



“Aquí ya llegó la primera trabe completa, hace dos semanas, estamos trabajando en el empate, en la soldadura de precisión que requerimos de las dos piezas. Se colaron los cabezales, se está trabajando en la colocación de bancos niveladores y en lo que son preparaciones para los topes sísmicos que van en los cabezales y muy pronto estarán llegando las otras dos trabes que van en esta sección”, expuso.

Asimismo Esteva Medina refirió que 135 de 152 columnas han sido reforzadas, lo que representa un avance de casi el 90% y con lo que se incrementa su resistencia en aproximadamente 30%.