CONGRESO CDMX

Piden legisladores del PAN a Sheinbaum no subestimar alza en casos de Covid

El diputado Raúl Torres, exhortó a la jefa de Gobierno a replicar lo que autoridades en Francia, Japón o EU, están implementado para mitigar los efectos de la pandemia.

Aumentan casos covid en la CDMX.
Aumentan casos covid en la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Capitalino expresaron su preocupación por el alza de contagios de Covid-19 durante la última esta semana en la capital, al pasar de 35 a 70 casos positivos detectados diarios en la Ciudad de México.

El legislador Federico Döring acusó al gobierno capitalino de minimizar los hechos, pues lo único que les preocupa es la estadística de defunciones y deja de lado los gastos en los que incurre un ciudadano cuando enferma.

Una cosa, agregó, es que la población ya cuente con vacuna y otra que se queden en desamparo de las autoridades que omiten acciones para evitar el contagio.

En tanto, el diputado migrante Raúl Torres Guerrero, exhortó a la jefa de gobierno a replicar lo que autoridades en Francia, Japón o Estados Unidos, están implementado para mitigar los efectos de la pandemia.

Precisó que serán necesarias distintas acciones como reforzar nuevamente el uso del cubrebocas, hasta que los menores terminen de ser vacunados.

“Debería el gobierno de Sheinbaum replicar lo que hacen otros países, no todo es López Obrador o López-Gatell, hay que conocer el mundo y su comportamiento, hay que saber de otras culturas y adoptar otros modelos sanitarios”.

Por su parte, el coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, puntualizó que el nuevo incremento de casos es un caso de alarma.

El panista advirtió que “es necesario mirar a Estados Unidos, donde se evalúa restablecer el uso de la mascarilla por casos en aumento identificados en algunas ciudades. Pero en México y en la Ciudad, parece que no pasa nada, todo el mundo tomando nuevamente medidas disciplinarias y aquí, por el contrario, el Gobierno de la 4T incitando a relajar los cuidados de higiene colectivo”.