LÍA LIMÓN

Somos un gobierno al servicio de la gente: Lía Limón

Comparece la alcaldesa de Álvaro Obregón ante el Congreso de la CDMX en una ejercicio de rendición de cuentas.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, en comparecencia ante el Congreso de la CDMX.
Comparecencia.La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, en comparecencia ante el Congreso de la CDMX.Créditos: Fotos: Alcaldía Álvaro Obregón
Por
Escrito en NACIONAL el

"Somos un gobierno al servicio de la gente", enfatizó la alcaldesa Lía Limón García durante su Comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México.

En un ejercicio de rendición de cuentas, Limón García presentó las principales acciones y los programas prioritarios que ha desarrollado al frente de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local, la alcaldesa refirió las estrategias más importantes que se han implementado en la demarcación:

• "Blindar Álvaro Obregón" con el incremento del 33% en el estado de fuerza policial y la disminución del 37% en incidencia delictiva.

• En materia de Servicios Públicos destacó la rehabilitación de 10 mil luminarias, la reparación de 2 mil 880 fugas de agua, la repavimentación de 91 mil 509 metros cuadrados y el mantenimiento de 3.5 millones de metros cuadrados de áreas verdes.

• Sobre la Recuperación de Espacios Públicos señaló la rehabilitación del Parque Jalalpa 2000, el rescate del Deportivo Valentín Gómez Farías y la reapertura de 36 Centros de Desarrollo Comunitario e Interactivos.

• Como un gobierno aliado de las Mujeres recalcó la apertura de 12 Estancias Infantiles; la creación de los Puntos Violeta, la implementación de la Línea Aliada y la recuperación de Contacto Mujer, éstas últimas contra la violencia de género; así como la creación de la Tarjeta Aliada, para otorgar apoyo económico a 5 mil mujeres jefas de familia y la implementación del programa de capacitación "Tu Aliada".

En su mensaje final, Lía Limón puntualizó: "nuestro objetivo es dejar, en todos los aspectos, un mejor Álvaro Obregón y seguiremos trabajando 24/7 en ello". Agregó que durante su gestión, es fundamental apostar por la suma de capacidades, la coordinación de esfuerzos y reforzar la corresponsabilidad.

Finalmente, la alcaldesa de ÁO refirió: "no se trata de colores o ideologías, es saber trabajar para dar buenos resultados". Segura de que vamos a lograr que 2 mil niñas y niños estén en Estancias Infantiles".