CDMX

Confirma TECDMX acuerdo para abrir procedimiento sancionador contra Norberto Nazario Sánchez

Las magistraturas consideraron que la citada Comisión fundó y motivó debidamente la apertura del proceso sancionador.

Se determinó dar seguimiento a la conducta denunciada
Se determinó dar seguimiento a la conducta denunciada Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Los magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) confirmaron el Acuerdo emitido por la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral capitalino (IECM), en el que se determinó el inicio de un Procedimiento Especial Sancionador en contra del diputado por Morena, Norberto Nazario Sánchez, en perjuicio de la diputada por el  PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, por la posible comisión de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Durante la Sesión Pública celebrada este martes también se determinó dar vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, al Congreso y a la Secretaría de la Mujeres, todas de la Ciudad, para que en el ámbito de sus atribuciones den seguimiento a la conducta denunciada y emitan las medidas adicionales que consideraran pertinentes en favor de la denunciante.

Las magistraturas consideraron que la citada Comisión fundó y motivó debidamente la apertura del proceso sancionador, mientras que se dará vista a las instituciones señaladas se encuentra en el marco de la tutela preventiva oficiosa.

Cabe recordar que fue en diciembre del año pasado cuando la diputada local por el PAN, Luisa Adriana Gutiérrez, denunció que había sido acosada por el diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Nazario Norberto Sánchez.

Además, la legisladora acudió a la Fiscalía General de Justicia para denunciar por agresión sexual al diputado morenista.