CDMX

CDMX: una de las más seguras a nivel mundial

A nivel internacional, en 2022 la Ciudad de México pasó de tener una tasa de homicidio de nivel de Bogotá a una menor a la de Nueva York.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

En la evolución de la incidencia delictiva en promedio mensual de homicidio doloso, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la capital del país se encuentra en el mínimo histórico de 1.9 de este delito diario, por casi cuatro meses consecutivos. 

Esto representa una reducción del 62.7 por ciento entre mayo de 2019 y abril de 2022. El punto más bajo se tuvo en 2006 cuando Andrés Manuel López Obrador dejó el gobierno capitalino, de acuerdo a una gráfica histórica presentada desde 1997.

Reduce 70% robo en vehículos

En conferencia matutina desde el Palacio del Ayuntamiento, la mandataria de la Ciudad de México aseguró que en robo de vehículo con violencia también se encuentra en el punto más bajo de 4.8 de este delito, lo que representa una reducción de 70.8 por ciento en el mismo periodo citado. 

En promedio diario de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, Sheibaum resaltó una reducción de 4.7, en 2019, a 11.8, en 2022. Una reducción de 61.7 por ciento. Lo mismo en delitos de alto impacto, se redujo de 208.9 a 86.

CDMX más segura que Nueva York

A nivel internacional, en 2022 la Ciudad de México pasó de tener una tasa de homicidio de nivel de Bogotá a una menor a la de Nueva York, con 5.4 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En materia de inseguridad, la Ciudad de México está por debajo de Filadelfia, Nueva York o Los Ángeles y por abajo de León, Monterrey y Guadalajara, aseguró la Jefa de Gobierno.

La gobernadora de la Ciudad de México conminó a las entidades de la República a cumplir con su parte por la seguridad, pues dijo que la mayor parte de los delitos son del fuero común, inclusive los homicidio, y si los gobiernos estatales no se coordinan con el federal, difícil se puede ir en el camino de la construcción de la paz en el país.