CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum aún no ve competencia presidencial con Ebrard y Monreal

La jefa del ejecutivo local justificó su visita a la Refinería de Dos Bocas por una invitación que le hizo la Secretaría de Energía a los gobernadores.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no ve aún competencia presidencial con Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.
Sucesión.La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no ve aún competencia presidencial con Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.Créditos: Foto: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Ante las ovaciones de ¡presidente, presidente! que también han recibido el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal durante actos públicos de campaña con candidatos de Morena a 6 gubernaturas que estarán en juego el próximo 5 de junio, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que el grito más importante en estos mítines y en este momento es el de gobernador o gobernadora.

“Ahora si te hago un paréntesis cultural porque… por tu pregunta porque formalmente no estaría en posibilidades de decirlo, pero hago un paréntesis, me quitó la cachucha de jefa de gobierno y estas visitas a los lugares en donde hay elecciones, creo que lo más importante es el apoyo que le estamos dando a los candidatos de nuestro movimiento, el grito más importante es gobernador, gobernadora, gobernador Américo, gobernadora Nora, gobernadora Marina, gobernadora Mara, gobernador Salomón, gobernador Julio, ese es, creo, el grito más importante para nosotros en este momento”, declaró.

Tras encabezar el inicio de la Jornada Notarial en Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina aseguró que aún no ve como competencia para obtener la candidatura presidencial a Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, pues insistió que el objetivo de sus visitas a los estados en donde habrá elecciones para gobernador es consolidar el movimiento de la llamada 4T.

“Se dan en distintos lugares, pero creo que lo más importante, por lo menos es el objetivo de las visitas que estamos haciendo y estoy segura también de mis compañeros, es el de apoyar a nuestros compañeros del movimiento para que el movimiento de transformación, de la cuarta transformación siga avanzando en todo el país. (Perdón insistirle, ¿todavía no los ve como competencia?). No, digo que en este momento cuando estamos yendo a los estados tanto de ellos como es mi caso el objetivo más importante es apoyar a nuestros compañeros para que siga avanzando la cuarta transformación”, apuntó.

Sheinbaum Pardo auguró que los candidatos de Morena a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas, van a ganar.

Asimismo la jefa del ejecutivo local justificó su visita a la Refinería de Dos Bocas por una invitación que le hizo la Secretaría de Energía a los gobernadores.

“En mi caso no solamente porque es una obra prioritaria del presidente… sino también por mi profesión y lo que significa lo que he trabajado durante mucho tiempo sobre energía, me parecía importante ir a conocer”, argumentó.