AICM

Descartan controladores aéreos que se haya registrado otro incidente en el AICM

Se le pidió a las autoridades que se investigue de manera adecuada el incidente ocurrido el sábado en el AICM.

AICM
AICMCréditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, José Alfredo Covarrubias rechazó que se haya presentado un incidente el miércoles en el aeropuerto capitalino con un avión de la empresa Aeroméxico proveniente de Colombia, como se difundió en redes sociales. 

En entrevista con MVS Noticias, aclaró que se “sobredimensiono este hecho”, a diferencia del incidente que, si ocurrió el sábado pasado con una aeronave de Volaris, cuyo piloto tuvo que retomar el vuelo, luego de que se le autorizó el aterrizaje a pesar de que se encontraba otra aeronave en la pista, lo que evitó una colisión. 

“Este no es incidente, fue parte del procedimiento, no nada más fue uno; en este vuelo iban periodistas y lo sintieron y pueden asumir muchas posturas, finalmente es respetable su opinión porque ellos sintieron que iban descendiendo y después el levantón de pronto, pero nunca fue autorizado, al piloto nunca se le autorizó que aterrizara en una pista ocupada", afirmó. 

El dirigente del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo demandó a las autoridades que se investigue de manera adecuada el incidente ocurrido el sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de que se integren los equipos de trabajo para hacer las adecuaciones necesarias a fin de evitar que vuelva a presentarse otro caso. 

Confirmó que ya están participando en reuniones técnicas con autoridades para analizar la situación que enfrenta el espacio aéreo de la Ciudad de México, al manifestar que las mesas de dialogo para tratar asuntos de carácter político, se las dejarán a quienes hacen política. 

Aeroméxico reporta cumplimento de protocolo 

Aeroméxico informó que el miércoles por la noche el vuelo AM762 al aproximarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México realizó una ida al aire en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a que el avión que había aterrizado previamente demoró en desalojar la pista. 

Por su parte, pilotos manifestaron que estas maniobras son comunes durante las operaciones y que, si se reportaran siempre, todos los días habría noticias de este tipo.