TROLEBÚS ELEVADO

En julio será inaugurado el Trolebús Elevado de Iztapalapa

La obra tiene un 92% de avance general y los demás tramos que se trabajan tienen 71, 99 y 98%.

Claudia Sheinbaum estuvo en los reportes del tramo elevado del Trolebús
Claudia Sheinbaum estuvo en los reportes del tramo elevado del Trolebús Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Las obras en el Trolebús Elevado de Iztapalapa llevan un avance general del 92% y se prevé que concluyan en junio y que en ese mismo mes se lleven a cabo las pruebas de la infraestructura electromecánica para que sea inaugurado a principios de julio, anunció el secretario de Obras Jesús Esteva.

“En cuanto a tiempos estamos ya para avanzar hacia finales de junio terminar todo lo que sobra civil y estar en los procesos de pruebas y en los últimos detalles de lo electromecánico”, expuso.

El funcionario detalló que en los tres tramos en los que se trabajan tienen un avance, por separado, del 71, 99 y 98%.

En tanto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum señaló que como parte de este proyecto saldrán de circulación más de 200 microbuses que transitan por avenida Ermita, con quienes se logró un acuerdo para integrar una empresa que operará en modelo similar que el Metrobús.

“No solamente va a tener al sistema de transporte eléctrico, a la empresa del gobierno circulando sino también que hay una empresa que conformaron todos los microbuses que circulan por Ermita, que van a ser chatarrizados los microbuses y que van a ser parte de este sistema de trolebús, entonces es otra innovación que estamos haciendo. En total van hacer cerca de 100 trolebuses que van a estar circulando y la chatarrización ahora les decimos, pero son más de 200 microbuses”, apuntó.

Autoridades capitalinas analizan si el costo del pasaje en el trolebús elevado que tiene 11 estaciones, 9 intermedias y 2 terminales, sea la misma tarifa del Metro.