Clima CDMX hoy 8 de abril: Se registran lluvias y chubascos en 6 alcaldías

Por medio de redes sociales, el Sistema de Aguas de la capital informó que monitorean constantemente las precipitaciones de este viernes.

Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

A pesar de que se registró una ola de calor en días pasados, este viernes amaneció nublado en el Valle de México, y el clima en CDMX para hoy 8 de abril, registra lluvias en seis alcaldías.

Aunque la intensidad es ligera, autoridades capitalinas recomiendan a la población tomar precauciones ante la posible creación de encharcamientos y caída de rayos.

-Información relacionada: Frente Frío 41 provocará lluvias de fuertes a puntualmente intensas en el sureste y Península de Yucatán

De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), se registran lluvias moderadas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

“Al momento se registran chubascos sobre las regiones norte y centro, en el resto de la ciudad, se presentan lluvias ligeras. El acumulado máximo es de 9 mm en Gustavo A. Madero. El viento se mantiene del Oeste y Noroeste de 15 a 30 km por hora”.

Lluvias con tormentas eléctricas en CDMX

En tanto, en el Sur y Poniente de la capital del país, la precipitación es ligera, por lo que el Sistema de Aguas y el cuerpo de Bomberos permanecen atentos ante cualquier emergencia.

Asimismo, en el pronóstico del clima, proveniente de la Comisión Nacional del agua (Conagua), indica que se esperan lluvias con tormentas eléctricas, aunque no se descarta la posibilidad de caída de granizo en todas las alcaldías, a excepción de Xochimilco.

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (OVIAL), recomendó manejar con precaución por las lluvias.

Sin embargo, dio a conocer que, ante el clima en CDMX hoy, servicios de emergencia acuden a realizar trabajos por un encharcamiento en Avenida Oceanía al Sur, a la altura de Circuito Interior.

Temas