Semovi suspende 30 días a empresa de camión involucrado en choque con Metrobús

La Semovi informó que durante 30 días el servicio será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros, con el mismo costo.

Escrito en NACIONAL el

Tras el choque registrado esta mañana en Reforma, entre un camión de transporte público y un autobús de doble piso de Metrobús Línea 7, la Secretaría de Movilidad suspendió a la empresa ATROLSA durante 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas.

En un comunicado la dependencia informó que durante ese periodo el servicio será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros, con el mismo costo.

Información relacionada: Choque de autobús contra Metrobus deja más de 40 lesionados

Puntualizó que el operador de la unidad de ATROLSA está hospitalizado en calidad de detenido, mientras que el chofer del autobús de Metrobús también fueron asegurado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para responder por el hecho ante el Ministerio Público.

La Secretaría de Movilidad detalló que derivado de este percance se ofrecieron 60 atenciones médicas preventivas, cuyos pases fueron otorgados por la aseguradora correspondiente.

Es este sentido precisó que del total de lesionados, solo cinco personas fueron trasladadas en calidad de prioritarios.

Asimismo refirió que personal de la aseguradora ya se desplazó a los hospitales para seguir ofreciendo el apoyo conducente.