Anuncia Sheinbaum conexión de trolebús de Chalco con el de Iztapalapa

La jefa de Gobierno adelantó que para conectar este transporte, este año se efectuará la ampliación del trolebús elevado de la UACM.

CIUDAD DE MÉXICO, 29OCTUBRE2020.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, y Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios (Sobse), ofrecieron conferencia de prensa; la primera desde su casa ya que esta en cuarentena tras salir positiva de Covid-19, y el segundo desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. El Gobierno capitalino presentó los avances en la obra del Trolebús Elevado Eje 8 Sur que registra un 14 por ciento en su construcción y se espera concluir en abril de 2021 la totalidad de los trabajos a lo largo de 10 estaciones sobre el Eje 8 Sur Ermita-Iztapalapa, desde Constitución de 1917 a la Universidad Nacional Autónoma de la Ciudad de México (UACM) “Casa Libertad”. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la obra contribuirá a mejorar la movilidad de los habitantes al Oriente de la capital del país y a garantizar un transporte público masivo más eficiente, mediante la incorporación de nuevas unidades eléctricas de Trolebús más cómodas y que permitan reducir los tiempos de traslado. FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México firmará en los siguientes días el convenio de colaboración con los gobiernos federales y del Estado de México para coordinarse en el proyecto del Trolebús que irá de Chalco a Santa Martha.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum adelantó que para conectar este transporte, este año se efectuará la ampliación del trolebús elevado de la UACM a Santa Martha, a fin de mejorar junto con la Línea A del Metro las opciones de movilidad.

Información relacionada: Tiene obra de Trolebús Elevado estricta supervisión de seguridad estructural

"Recuerden que el trolebús elevado va de Constitución de 1917 a la UACM y vamos a hacer de la UACM a Santa Martha pasando por el Puente de la Concordia en Santa Martha va a ampliarse una estación para el trolebús y al mismo tiempo va a haber más trenes para la línea A del Metro y también va a haber una corrección de las vías de la Línea A del Metro", expuso.

Asimismo la funcionaria dio a conocer que el trolebús de Chalco circulará sobre los carriles centrales de la carretera México-Puebla hasta Santa Martha, donde habrá opción de seguir en metro o e trolebús.

"La mayor parte del derecho de vía está sobre la carretera Puebla