DÍA DEL NIÑO

Vigilarán más de 11 mil policías festejos del Día de la Niña y el Niño en CDMX

La policía capitalina estará pendiente ante cualquier llamado o solicitud de apoyo de la ciudadanía.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará este sábado a 11 mil 669 efectivos de la Policía Metropolitana, sectoriales, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Policía Auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, con motivo de las festividades del “Día de la Niña y el Niño”.

Los uniformados implementarán un dispositivo de vigilancia, seguridad, vialidad, pie a tierra y circuitos de patrullaje, en las 16 alcaldías, principalmente en sitios donde los pequeños acudan a celebrar su día.

Los elementos estarán apoyados de 730 vehículos y 12 motocicletas oficiales, una grúa, así como policías en bicicletas, a fin de hacer recorridos en espacios públicos como parques, zonas comerciales y financieras, cines, deportivos, teatros, zonas restauranteras y de esparcimiento familiar, entre otros, además de unidades habitacionales y donde los niños de casa realicen juegos y convivencias, para que lo hagan con tranquilidad.



De igual forma, la policía capitalina estará pendiente ante cualquier llamado o solicitud de apoyo de la ciudadanía, con 30 unidades médicas, 25 motoambulancias, tres unidades de rescate y además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realiza sobrevuelos de prevención. 

Además, para que las familias puedan trasladarse libremente y seguros, se incrementará la presencia policial en la estación Buenavista del Tren Suburbano y en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) principalmente en Pantitlán, Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional, El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha Acatitla.