DÍA DEL NIÑO

Relanza GCDMX programa “Colibrí Viajero”

Claudia Sheinbaum expresó su felicitación a los menores que hoy festejan su día y destacó que no hay mejor regalo que pasar el fin de semana de manera segura.

Créditos: TW @Claudiashein
Escrito en NACIONAL el

Con motivo de la celebración del “Día de la Niña y el Niño”, el gobierno capitalino relanzó el programa Turismo de Bienestar “Colibrí Viajero”, cuyo objetivo es que los grupos de la población menos favorecidos, entre ellos menores de edad y adultos mayores,  puedan acceder a las diversas actividades turísticas que se ofrecen en la capital del país.

En la Alameda Central la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó su felicitación a los menores que hoy festejan su día, al tiempo que destacó que no hay mejor regalo que pasear el fin de semana de manera segura y gratuita.

“Y ahora vamos a llevarlos a pasear con este programa colibrí viajero a distintos lugares de la ciudad de México, esos lugares el día de hoy son parques que hemos construido, no solamente es el apoyo que hemos dado a los niños y a las niñas, sino que nosotros creemos que rescatar el espacio público, rescatar parques, jardines, es una de las mejores cosas que les podamos dar a las familias de la ciudad de México, qué mejor que un sábado o un domingo se pueda pasear en un lugar seguro, accesible, en donde todos y todas no necesitamos gastar dinero para poder entrar, que sean gratuitos”, indicó.

En tanto, la secretaria de Turismo, Rebeca Sánchez informó que mediante “Colibrí Viajero” los beneficiarios podrán disfrutar de más de 45 recintos públicos y privados que incluyen museos, parques naturales y recreativos, parques de diversiones, acuarios, bosques, así como 16 rutas para conocer la riqueza cultural de la Ciudad de México.

Dicen que nadie ama lo que no conoce y sin duda alguna colibrí viajero nos llevará a través de sus disfrutas temáticas a vivir y disfrutar en familia experiencias que nos permitirán conocer y reconocer la historia y riqueza cultural de la maravillosa ciudad donde vivimos, aprenderemos sobre nuestro origen y reconoceremos lo afortunado que somos de pertenecer a la capital cultural de América, la ciudad de México México”, expuso.

Cabe señalar que fue en octubre de 2021 cuando la Secretaría de Turismo puso en marcha Turismo de Bienestar “Colibrí Viajero”, en una primera fase que concluyó en diciembre de ese mismo año. La meta del gobierno local es que en tres años sumen 1.6 millones lld beneficiarios en este programa.