DÍA DEL NIÑO

Celebran Sheinbaum y Harfuch Día de la Niña y el Niño con hijos de policías

La mandataria capitalina destacó que con estas actividades se impulsa la convivencia y la formación de la mejor policía del país.

Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch festejan el Día del Niño
Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch festejan el Día del Niño Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum festejó el Día de la Niña y el Niño con hijos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las instalaciones de la Policía Montada de la Ciudad de México.

En entrevista la mandataria capitalina destacó que con estas actividades se impulsa la convivencia y la formación de la mejor policía del país.

“La vida de los policías y las policías es difícil, muchas veces no pueden pasar mucho tiempo con sus familias, así que esto que han hecho aquí mis compañeros, el secretario, subsecretario, la subsecretaria, todos los que hoy han hecho posible este momento inolvidable para las y los policías y, sobre todo, para sus hijos y sus hijas, que lo disfruten; son nuestros compañeros, estamos formando la Mejor Policía del país, y eso también tiene que ver con esto: con que ellos sientan que la autoridad está con ellos y con sus familias”, comentó.


Asimismo la funcionaria aprovechó la ocasión para enviar una felicitación para las niñas y niños de la Ciudad de México.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que en este festival que comenzó desde ayer viernes y continúa este sábado 30 de abril, se esperan la visita de 20 mil personas y es abierto para todos los hijos del cuerpo operativo de la SSC.



El Festival del Día de la Niña y del Niño de la Policía incluyó diversas actividades como tirolesa, juegos mecánicos, inflables, exhibiciones de circo, arlequines, entre otras atracciones. Adensa los menores pudieron tomarse fotografías en vehículos y unidades blindados de la SSC, entre ellos patrullas, unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), helicópteros Cóndores y del agrupamiento Fuerza de Tarea.