PASEO DE LA REFORMA

Aventaja ahuehuete en consulta para sustituir a palmera en Reforma

La mandataria capitalina invitó a la ciudadanía a seguir votando por el ejemplar de su agrado para sustituir a la palmera. Dijo que esta consultara se extenderá una semana más.

Es probable que el ejemplar que ocupe el lugar de la palma retirada sea donado por un vivero privado.
Es probable que el ejemplar que ocupe el lugar de la palma retirada sea donado por un vivero privado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con más de 59 mil votos, hasta la tarde de este viernes el ahuehuete encabeza las preferencias para ser el árbol que sustituya la palmera que fue retirada de Paseo de la Reforma, aunque muy de cerca, en segundo lugar, le sigue la Palma Canaria con 56 mil 116 votos y la Jacaranda en tercer sitio con 19 mil 392 votos.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que es probable que el ejemplar que ocupe el lugar de la palma retirada sea donado por un vivero privado, pues se han acercado para regalarlo.

“Ahuehuete, el árbol mexicano, 59 mil 461, va ganando el ahuehuete. Por cierto, les comento, a partir de que abrimos la votación, muchos viveros privados nos han llamado para decirnos que nos regalan el ahuehuete o la palma –en caso de que cualquiera de los dos ganara–, que tienen especies arbóreas o individuos que son bastante grandes, de tal manera que podríamos utilizarlos”, indicó.

La mandataria capitalina invitó a la ciudadanía a seguir votando por el ejemplar de su agrado para sustituir a la palmera. Dijo que esta consultara se extenderá una semana más.

Los capitalinos pueden participar en la consulta pública para decidir qué árbol va a sustituir la histórica palma de Paseo de la Reforma en la página electrónica: https://lapalmadereforma.cdmx.gob.mx.