METRO CDMX

Estas son las estaciones del Metro que cerrarán a partir del 1 de mayo

¿La Línea 1 es tu principal vía de transporte? Aquí los detalles para que evites aglomeraciones y retrasos.

Estaciones cerradas del Metro
Estaciones cerradas del MetroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Por cuestiones de remodelación, a partir del primero de mayo, habrá diversas estaciones del Metro cerradas de la Línea 1, la cual va de Observatorio a Pantitlán. 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (STC), hace algunos meses ya había anunciado la suspensión de servicios, sin embargo, no había fecha prevista para ello. 

Ahora que ya hay fechas, aquí te tenemos los detalles para que no pases desapercibida la información y en caso de utilizar esta vía de transporte, tengas rutas alternas en mente. 

¿Cuáles serán las estaciones del Metro cerradas?

Recordemos que la Línea 1 es una de las más largas y transitada del Metro, ya que está conformada por 20 estaciones y va desde el poniente al oriente de la CDMX.

Por ello, los trabajos de remodelación se realizarán en dos diferentes etapas, y la primera ya está por comenzar, así que hay que tener en cuenta qué estaciones estarán inhabilitadas. 

De acuerdo con la información oficial, se anunció que la primera etapa de remodelación de la Línea Rosa será del 1 de mayo al 31 de julio del 2022.

A partir de la mencionada fecha, se cerrará el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua, es decir será un total de 12 estaciones, lo que es equivalente a más de la mitad de la línea.

¿Cuándo dará inicio la segunda etapa de remodelación?

De acuerdo con los últimos detalles, se prevé que la segunda etapa de remodelación de esta línea sea en 2023 y para ello se cerrarán las 8 estaciones restantes, es decir de Balderas a Observatorio.

Así que toma tus precauciones y busca rutas alternas, recuerda que podrás dar uso a la Línea 9, la cual, corre de Tacubaya a Pantitlán.

También los autobuses de RTP estarán brindado servicio a los usuarios y hará recorridos de Pantitlán y Salto del Agua durante dicho periodo en las ya mencionadas estaciones del Metro cerradas.