TRANSPORTE COLECTIVO

Reitera FAT aumento de tres pesos en la tarifa

Recordó que pese al aumento en el combustible, en los últimos cinco años no ha sido equitativo el incremento a la tarifa y eso va en detenimiento de la economía familiar.

La tarifa del transporte público concesionado en CDMX tiene un rezago de más de 20 años
La tarifa del transporte público concesionado en CDMX tiene un rezago de más de 20 añosCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Miembros de la  Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) reanudó las negociaciones con el Secretario de Gobierno Martí Batres Guadarrama, con la finalidad de obtener un incremento  de tres pesos para resarcir los daños en su economía.

Francisco Carrasco, miembro de la dirigencia de la FAT, explicó que han acudido a la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México a entregar todos los elementos técnicos, económicos y sociales que permitan al gobierno “entender no sólo el nivel de rezago histórico que se tiene como prestadores del servicio, sino también la difícil situación en la que se encuentran por el encarecimiento de los insumos para transportar a los usuarios”.

La tarifa del transporte público concesionado en CDMX tiene un rezago de más de 20 años, recordó Nicolás Vázquez Figueroa, quien observó que la política de los gobiernos de izquierda ha buscado no impactar el bolsillo de los ciudadanos que utilizan este tipo de servicio, ya que, se argumenta, los ciudadanos gastan poco más de 30% de sus ingresos en este servicio.

Recordó que pese al aumento en el combustible, en los últimos cinco años no ha sido equitativo el incremento a la tarifa y eso va en detenimiento de la economía familiar.

El incremento en todos los insumos para la operación y mantenimiento de las unidades va aparejada con el incremento al costo de los combustibles.

Enrique Hernández, miembro del FAT hizo hincapié en las reuniones con el secretario de Gobierno, Martí Batres, a quien han expuesto que el costo de los camiones y vagonetas ha continuado al alza, incluso en la pandemia 

Los transportistas le apuestan al hoy diálogo, dijo, sin tener que salir a la calle a molestar a los ciudadanos, pues existe confianza en el diálogo abierto y transparente.

Martí Batres Guadarrama ha estado acompañado en las reuniones por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, por el subsecretario de Gobierno Ricardo Ruiz y por el subsecretario del Transporte Luis Ruiz.