Menores con cáncer: El IMSS presenta avances en sus servicios especiales

IMSS SERVICIOS A MENORES CON CÁNCER Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Jatziri Magallanes | MVS Noticias

En el marco de la 84u00b0 reunión de trabajo entre padres y madres de niños con cáncer y autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se informó sobre la implementación de la telemedicina en los 35 Centros de Referencia Estatales para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (Oncocrean).

Lo anterior, con el objetivo llevar los servicios de alta especialidad a todos los pacientes pediátricos oncológicos bajo tratamiento en el Instituto y reducir distancias con el personal médico. Enrique López Aguilar, titular de la Coordinación de Atención Oncológica afirmó que esta herramienta digital abre la posibilidad al médico de tomar las mejores decisiones en favor del niño con cáncer, respaldado por el conocimiento académico y experiencia de los 35 oncólogos especialistas distribuidos en el país.

Expuso que tras la realización de 60 sesiones de telemedicina con los expertos, en las cuales se presentan casos complejos y programas de mejora a la atención, "se atendieron 65 casos clínicos y se desarrollaron 15 sesiones de capacitación en cuidados paliativos