Colectivo Laboratorio 4-20 recibe amenazas de radicales pro cannabis y suspenden movilización

Su objetivo, es dialogar con las autoridades para la Ciudad de México sea la segunda entidad en el país que permita el consumo de la cannabis en vía pública.

Escrito en NACIONAL el

El colectivo Frente Laboratorio 4-20 suspendió una movilización que tenía prevista para este viernes en la Estela de Luz, luego de una serie de amenazas que ha recibido de grupos radicales a favor de la despenalización de la cannabis, que se oponen a que este sector de jóvenes entable comunicación y diálogo independiente con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Abraham, representante de este colectivo, expuso para MVS Noticias que las amenazas se han recibido por diferentes vías, incluidas redes sociales y han puesto en estado vulnerable la integridad de todos los participantes de este movimiento.

-Información relacionada: Frente Laboratorio 420 realiza consumo de cannabis para hacerse escuchar

Su objetivo, es dialogar con las autoridades para que al igual que el estado de Oaxaca, la Ciudad de México sea la segunda entidad en el país que permita el consumo de la cannabis en vía pública.

"Tenemos algunos grupos conflictivos amenazándonos y han reiterado sus amenazas; tuvimos ya algún enfrentamiento con un grupo de feministas encabezadas por una persona que dice ser líder del círculo de mujeres del plantón 4-20″.

"Ha ido con otras colectivas como las del bloque negro y en una ocasión, vandalizaron el plantón del Metro Hidalgo con grafitis y llevándose cosas; nos han enviado constantes amenazas de que van a regresar e igual que otros grupos delictivos”.

"El problema es que estos grupos están al interior de las instalaciones del Senado y que ahí los están dejando organizarse", sostuvo.

El representante del Frente Laboratorio 4-20 sostuvo que ha solicitado medidas de protección a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras autoridades, para todos los espacios que han abierto a fin de que no se reproduzcan conflictos como el plantón que se encuentra a un costado del Senado de la República.

Sin embargo, estos llamados, dijo, no han tenido efecto y las amenazas en contra de su grupo siguen latentes.

Este viernes tenían planeado salir en marcha de la Estela de Luz hacia el parque Melchor Ocampo, en la esquina de Circuito Interior y Río Misisipi, colonia y alcaldía Cuauhtémoc, donde se establecería un corredor informativo con tolerancia para fumar marihuana.

Abraham mencionó que este evento se pospondrá hasta que existan condiciones reales de seguridad para todos los integrantes de este colectivo.

Una de sus principales propuestas es dialogar con el secretario de gobierno Martí Batres Guadarrama, a quien expondrán sus propuestas respecto a la despenalización de la cannabis.