Las mejores rutas para andar seguro en bicicleta en la CDMX

Conoce los lugares ideales para dar un paseo dominical junto a toda tu familia.

La CDMX está ofreciendo nuevas opciones para ser más amigable con los ciclistas/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Poco a poco la Ciudad de México ha estado modificando los espacios públicos para convertir a la capital del país en un lugar amigable para los ciclistas.

Ante el incrementó del tráfico vehicular y como una medida para evitar el calentamiento global, el viajar en bicicleta se está convirtiendo en un alternativa que va cobrando fuerza.

Te puede interesar: Murió palmera de la Glorieta de La Palma y será sustituida por un árbol que elija la ciudadanía

Pero por desgracia, otro problema en la CDMX es la delincuencia, por lo que muchas personas se lo piensan dos veces antes de salir con su bicicleta, ya sea para ir al trabajo o para pasear.

Por esta razón es que te presentamos cuáles son los lugares más seguros en la capital para salir a ‘dar el rol’ en tu bici.

El clásico paseo por Reforma

Una de las tradiciones que tiene la CDMX es el paseo dominical por la emblemática avenida de Reforma. Durante unas cuantas horas se cierra esta calle y es una gran opción para que los capitalinos salgan a hacer ejercicio en familia, o para pasear a las mascotas.

Te puede interesar: ¿Buscas trabajo? Checa estas ofertas de empleo en la CDMX

Muy cerca de Paseo de la Reforma se encuentra la Segunda Sección del Zoológico de Chapultepec, y esta es otro opción para salir en domingo, rodearse de la naturaleza y conocer la gran oferta de museos y diversas actividades que se ofrecen.

banda en bici
La CDMX ofrece grandes opciones para salir a pasear en familia/Cuartoscuro

Opciones al sur de la ciudad

Uno de los lugares más emblemáticos de la CDMX es Ciudad Universitaria, y lo mejor es que no necesitas ser estudiante de la UNAM para poder visitar este lugar y maravillarte con lugares como la Biblioteca Cetral y el Estadio Olímpico Universitario mientras paseas por la ciclovía.

Te puede interesar: Capilla Sixtina CDMX: ¡Llegó el día! Réplica abrirá sus puertas a capitalinos

Aún Más al sur se encuentra uno de los secretos mejor guardados de esta zona de la ciudad, se trata del Parque Ecológico de Xochimilco y lo mejor es que puedes rentar una bicicleta en caso de que no quieras llevar la tuya o no tengas una.