Prometen diputados de Morena avanzar en regulación de consumo de marihuana

Temístocles Villanueva recordó que se trata ya de una exigencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a todos los Congresos locales del país.

Escrito en NACIONAL el

El diputado por Morena, Temístocles Villanueva aseguró que los activistas del 420 tienen un aliado en el Congreso de la Ciudad de México no solo para que avance la despenalización del consumo personal de marihuana sino para que se regule su consumo en espacios públicos.

Ante decenas de activistas que se dieron cita afuera del recinto de Donceles, el legislador expuso que hay muchos diputados que tienen claridad sobre la importancia de regular el consumo de marihuana en el espacio público.

-Información relacionada: 4/20: Las mejores canciones para celebrar el Día Mundial de la Marihuana

Recordó que se trata ya de una exigencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a todos los Congresos locales del país.

En este sentido el morenista puntualizó que la política de prohibicionismo ha fracasado, de ahí quede tenga que avanzar en esta materia.

"Y sin duda el consumo de la marihuana no puede ser nunca más en una razón que motive la discriminación hacia las personas. La política de prohibicionismo no ha funcionado