Abren inscripciones para el Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México

El funcionario detalló que buscarán que el Maratón mantenga la Etiqueta Elite de la World Athetic para continuar como único en América Latina.

Javier Hidalgo Ponce, presentó las convocatorias de ambos eventos/Foto: CDMX
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles se abrieron las inscripciones del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 a realizarse el 28 de agosto y del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2022 que se llevará a cabo el 31 de julio.

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, presentó las convocatorias de ambos eventos donde se espera una asistencia de 30 mil participantes en Maratón, el cual tendrá un costo de 650 pesos; y de 25 mil participantes en el Medio Maratón, cuyo costo de inscripción es de 500 pesos.

Información relacionada: Juanita Ramírez: la corredora raramuri invicta desde 2021, ¡lo hizo de nuevo!

El funcionario detalló que buscarán que el Maratón mantenga la Etiqueta Elite de la World Athetic para continuar como único en América Latina con esta distinción; además de renovar la Certificación Evergree, máxima distinción internacional para una carrera sustentable.

Asimismo informó que las bolsas económicas de los primeros lugares para ambas ramas es al primer lugar de 550 mil pesos, con un bono de 550 mil pesos más si llegan a romper el récord histórico del Maratón, mientras que a los mejores tres mexicanas o mexicanos categoría absoluto tendrán un bono de 200 mil pesos.

 

Buscarán que el Maratón mantenga la Etiqueta Elite de la World Athetic/Foto: CDMX
Buscarán que el Maratón mantenga la Etiqueta Elite de la World Athetic/Foto: CDMX

El trayecto del Maratón iniciará en el campus de Ciudad Universitaria, entre la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México; en tanto, el Medio Maratón tendrá salida en la Torre del Caballito para avanzar todo Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec para llegar a la meta en la glorieta del Ángel de la Independencia.

En las medallas y playeras del Maratón

se plasmará el Palacio de Bellas Artes; y el Mariachi será el tema del Medio Maratón, a fin de rescatar los lugares icónicos y personajes emblemáticos de la Ciudad de México.

Las corredoras pueden inscribirse a través del sitio de Internet de Maratón: www.maraton.cdmx.gob.mx y Medio Maratón: www.21k.cdmx.gob.mx

Temas