Capilla Sixtina CDMX: Elevadas temperaturas retrasan trabajos de instalación de réplica

Se detalló que por recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en varias ocasiones se detuvo la instalación.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México pospuso la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina en el zócalo, evento que estaba previsto para el martes 19 de abril, y que ahora se reprograma para el jueves 21 de abril.

En un comunicado la administración local explicó que el retraso se debe a las altas temperaturas que se han presentado en la capital del país y que han impedido trabajar a quienes efectúan la recreación de este patrimonio de la humanidad.

-Información relacionada: Invita GCDMX a visitar 200 hectáreas de áreas verdes de parques y espacios públicos rehabilitados

Asimismo, detalló que por recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) en varias ocasiones se detuvo la instalación y colocación de la estructura que resguardará la reproducción de la Capilla Sixtina, a consecuencia de las fuertes lluvias, ráfagas de viento y altas temperaturas que se han presentado.

Lo anterior, indicó, para salvaguardar la integridad de las personas que laboran en la instalación, así como para garantizar la seguridad estructural de la misma.

"El Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso con la seguridad física de las y los trabajadores