Actualiza Semovi capacitación para conducción de taxis y transporte público

En un comunicado la dependencia señaló que las modificaciones contribuyen a fortalecer la seguridad vial.

Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio que ofrecen taxis y transporte público concesionado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) actualizó el contenido de los cursos de capacitación que reciben los aspirantes a obtener la licencia tipo B (para taxi) y tipo C (para transporte público).

En un comunicado la dependencia señaló que las modificaciones contribuyen a fortalecer la seguridad vial y fomentar la sana convivencia con todos los usuarios de las vialidades.

Foto: Semovi

-Información relacionada: Inicia curso de Semovi para motociclistas en CDMX

Detalló que en la parte teórica se han incorporado tres asignaturas presenciales que consisten en el "Uso de la AppCDMX", únicamente para quienes soliciten la licencia tipo B; "Seguridad vial" y "No discriminación y perspectiva de género".

Indicó que la parte práctica el curso se enfoca a dotar de herramientas y mejorar las habilidades de conducción del vehículo automotor en cuestión.

Foto: Semovi

La Semovi refirió que en este rubro se han incorporado tres ejercicios para reforzar la convivencia armónica con peatones, ciclistas y usuarios vulnerables:

  • Compartir la vía con ciclistas.
  • Ascenso y descenso de persona con discapacidad física que usa silla de ruedas
  • Infracción por oficial de tránsito mediante la que se refuerza el aprendizaje teórico y se impulsa el combate a las prácticas de corrupción.