Conmemoran Semana Santa en reclusorios capitalinos con viacrucis y liturgias

El 82% de población penitenciaria en CDMX profesa la fe católica.

Así celebraron en los reclusorios la Semana Santa/ fotos: SSC
Escrito en NACIONAL el

En centros penitenciarios de Ciudad de México, se celebraron las actividades religiosas de Semana Santa con misas, lavado de pies y representaciones del viacrucis.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que esta Semana Santa se llevaron a cabo las ceremonias litúrgicas tradicionales del jueves y viernes santo.

Te puede interesar: Arranca operativo policial en inmediaciones del Estadio Azteca

Actualmente, el 82 por ciento de la población penitenciaria de la capital del país, profesa la fe católica.

El Subsecretario del Sistema Penitenciario, Enrique Serrano, explicó que la libertad de culto es uno de los derechos humanos que ejercen las personas privadas de la libertad y que todas las Iglesias de las diferentes religiones participan para fomentar la espiritualidad en los centros de reclusión.

En esta ocasión se realizaron representaciones del viacrucis en los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente, mientras que en el resto de los centros se realizaron misas y otros eventos litúrgicos.

Destaca la gran participación de las personas privadas de la libertad en la organización de todas actividades, ya que con estas ceremonias profesan su espiritualidad y creencias.

@amarilloalarcon