Piden vecinos de Tlalpan mayor seguridad a SSC para combatir robo a casa habitación

Se precisó que en esta época vacacional, muchas personas salen y dejan sus casas solas, momento que aprovechan los delincuentes para entrar y robar.

Escrito en NACIONAL el

Ante las denuncias vecinales por robo de mascotas y a casa habitación en la zona de Coapa y Acoxpa en la alcaldía Tlalpan, el diputado local por el PAN, Luis Chávez García exigió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana el envío de una brigada especial de policías para atender esta problemática.

El legislador detalló que son personas vestidas de trabajadores de limpia quienes sustraen perros de las viviendas, mientras que "franeleros" saben de los movimientos de los vecinos y son informantes de los delincuentes, aunado a que existen puntos ciegos en las cámaras del C5.

-Información relacionada: Elementos de la SSC evitan que un joven se lanzara desde un puente en el metro Pantitlán

Asimismo, precisó que en esta época vacacional, muchas personas salen y dejan sus casas solas, momento que aprovechan los delincuentes para entrar y robar.

El panista informó que la próxima semana, junto con Comités Vecinales de Coapa y Acoxpa, acudirán a la oficina de la SSC CDMX, para hacer la petición formal de más seguridad ciudadana en la zona.

"Muchas veces son los grupos de la delincuencia muy bien organizados que alcanzan a rebasar la capacidad de elementos asignados a la Alcaldía