CNDH pide investigar ataque de mujeres encapuchadas contra automovilista

El organismo que encabeza Rosario Piedra Ibarra expresó su preocupación por estos hechos que fueron captados en un video y difundidos en redes sociales. 

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México investigar y sancionar el ataque cometido por un grupo de mujeres que con el rostro cubierto dañaron el vehículo de una persona en la calle de República de Cuba en el Centro Histórico por no aportar dinero para su causa.

El organismo que encabeza Rosario Piedra Ibarra expresó su preocupación por estos hechos que fueron captados en un video y difundidos en redes sociales.

Información relacionada: Busca FGJ inculpar a encapuchadas que agredieron a mujer automovilista

La CNDH pidió respetuosamente a las autoridades capitalinas garantizar la integridad de las personas que transitan por esa zona.

Destacó que recibió la denuncia de las agresiones que sufrió una mujer que viajaba a bordo de su automóvil por parte de 4 mujeres vestidas de negro y encapuchadas, quienes dañaron la unidad con tubos, además de que la pintaron con aerosol.

Expresó su preocupación por que las personas que agredieron a la víctima provienen del edificio ubicado en República de Cuba número 60 que ocupan de manera ilegal, y sobre todo porque estos ataques se suman a otros que han sufrido personas que transitan por el lugar.

Dijo que se vuelve pertinente exhortar a la fiscalía para que se atiendan de forma inmediata las denuncias que ya existen y las que se interpongan.

Recordó que el edificio de la CNDH fue tomado hace 19 meses y que desde entonces dialoga con las colectivas demandantes de atención y trabaja en la resolución de sus casos, incluso de aquellos que no caen el ámbito de sus atribuciones.

La CNDHindicó que ya se concedió el perdón a las ocupantes que voluntariamente se deslindaron del despojo, de manera que solo un grupo que se asume como "radical" fue reacio a dialogar y a llegar a acuerdos.