¿Te vas a mojar el sábado de gloria? ¡Cuidado! puedes ganarte una multa

El mojarse en sábado de gloria es una tradición que surge en la edad media cuando la Iglesia Católica ordenaba la cancelación de actividades durante la cuaresma.

¡Cuidado! No mojes a nadie, podrías obtener una multa por las autoridades / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Llegó la temporada de Semana Santa y con ello ritos y tradiciones, aunque mucha gente confunde el mojarse cada sábado de Gloria sin importar desperdiciar el agua, por ello ten cuidado, podrías ser multado.

No obstante, hay que decir que el mojarse en sábado de gloria es una tradición que surge en la edad media cuando la Iglesia Católica ordenaba la cancelación de actividades durante la cuaresma.

*Información relacionada: Semana Santa 2022: ¿Por qué se celebra el Jueves Santo?

¿No bañarse una tradición?

La historia dice que la Iglesia Católica ordenaba la cancelación de actividades durante la cuaresma y el no bañarse en Semana Santa, por lo que, al llegar el sábado, las personas solían aventarse agua para purificar tus pecados.

Sin embargo, en estos tiempos de escasez de agua el gobierno de la Ciudad de México no perdona que se gaste el líquido.

Cuidar el agua

El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) hicieron un llamado a la población para que cuide este líquido vital.

Asimismo, las autoridades capitalinas dijeron que se debe garantizar el derecho humano al agua, por ello se encuentra realizando acciones como la mitigación de fugas de agua y obras de sectorización para brindar el agua potable en cantidad y calidad.

Multas si gastas agua

Según la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la CDMX, y la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, desperdiciar el agua, o utilizar indebidamente los hidrantes públicos implica sanciones de entre 9 mil 622 a 28 mil 886 pesos.

Asimismo, las autoridades precisan que aquellos que desperdicien agua también pueden ser acreedoras a un arresto de 20 a 36 horas.

También entre las sanciones están , el trabajo de 10 a 18 horas en favor de la comunidad.

Por lo anterior, el Gobierno de la CDMX pide no desperdiciar el agua en el sábado de gloria porque de lo contrario podrías ser castigado con multas.