Presenta PRD otro recurso ante el INE para exigir nulidad de consulta de revocación de mandato

INE la consulta de revocación / Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Por
Escrito en NACIONAL el

Alberto Zamora

El Partido de la Revolución Democrática dio a conocer que interpuso un nuevo juicio de inconformidad ante el Instituto Nacional Electoral que busca la nulidad de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El representante del PRD ante el INE Ángel Ávila informó que se trata de un juicio de inconformidad contra el acuerdo que aprobó el Consejo General y que declaró la validez de los resultados del ejercicio de participación ciudadana del 10 de abril.

Revocación de mandato / Foto: Cuartoscuro
Revocación de mandato / Foto: Cuartoscuro

Dijo que el documento aporta información sobre las casillas en las que se recibieron más votos de los que se tenían en la lista nominal.

Además de casillas que fueron instaladas en lugares distintos sin justificación alguna y casillas en donde la votación fue recibida por personas diferentes a las acreditadas.

Ángel Ávila aseguró que los morenistas "se despacharon con la cuchara grande" en estados como Chiapas, Veracruz y Tabasco, donde se tiene documentado que hubo casillas en las cuales votaron más de dos personas por minuto.

El representante del PRD ante el INE insistió en que no se puede permitir que haya impunidad, por lo que las autoridades electorales deben dar una respuesta a fin de que no se repitan estas prácticas en las elecciones de 2024 y de paso, anular la consulta que dio un respaldo al primer mandatario para que permanezca en el cargo.