Emite Sedesa medidas para evitar daños a la salud por altas temperaturas

Protegete de los rayos UV con bloqueador solar | Foto: Twitter SSalud
Por
Escrito en NACIONAL el

Adrián Jiménez Arredondo | MVS Noticias

Ante las altas temperaturas que se registran en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud (Sedesa) hizo un un llamado a la población a tomar medidas preventivas para disminuir riesgos en la salud, como golpe de calor, daños en la piel por exposición prolongada al sol e infecciones gastrointestinales.

En un comunicado la dependencia recomendó aumentar la ingesta de líquidos, el consumo de frutas y verduras frescas de temporada, así como reforzar el lavado de manos, desde la preparación de alimentos y su consumo.

 

Recordó que la mayoría de las enfermedades ocurren cuando la persona permanece expuesta al calor demasiado tiempo. En este sentido alertó que los adultos mayores, los niños y las personas enfermas o con sobrepeso tienen un riesgo mayor.

Por lo anterior, agregó, es necesario la aplicación de protector solar, uso de gorras, sombreros, evitar estar en espacios cerrados con poca ventilación y evitar exponerse al sol, sobre todo de las 11:00 a las 15:00 horas.

La Sedesa precisó que dispone de 231 Centros de Salud y Clínicas especializadas en las 16 Alcaldías de la ciudad de México, para la atención oportuna de padecimientos en la población.

Asimismo señaló que el Centro de Salud Jalalpa el Grande cuenta con un área exclusiva de hidratación oral destinada a la atención de los pacientes que requieren la restitución de su estado de hidratación, sea por diarrea, vómito e infección gastrointestinal.

La Sedesa destacó que esta área de hidratación existe en todos los centros de salud T-II y T-III de la Ciudad de México.