Estas alcaldías de la CDMX tendrán ley seca en Semana Santa

Las autoridades oficiales de estas alcaldías ya dieron a conocer que por motivo de Semana Santa se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas.

Ley seca en Semana Santa / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Desde el Domingo de Ramos dio inicio la celebración religiosa de Semana Santa y por ello, en diversas alcaldías de la Ciudad de México habrá ley seca.

Es importante tener en cuenta estas medidas que las autoridades de la capital van a implementar, ya que la venta de bebidas alcohólicas se suspenderá hasta en aplicaciones.

La celebración religiosa culmina el próximo domingo 17 de abril con el día de Resurrección, así que toma en cuenta las siguientes medidas.

Información relacionada: Este es el horario especial del Metro para Jueves y Viernes Santo

Así será la ley seca en Semana Santa

Dentro de las medidas de prevención y seguridad, autoridades de la Ciudad de México han optado por prohibir la venta de alcohol en algunas de las alcaldías de la capital mexicana.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, hasta el momento, únicamente habrá tres alcaldías a las que se les aplicará esta medida.

La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida para las siguientes demarcaciones, la cual se suspenderá en Magdalena Contreras, Iztapalapa y Xochimilco.

Ley seca en Semana Santa / Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

A continuación te diremos cómo se implementará esta medida de prevención en las alcaldías mencionadas.

Es importante destacar que ningún establecimiento mercantil o de la vía pública ubicados en dichas demarcaciones territorial podrá comercializar bebidas alcohólicas.

Los días y horarios en que se aplicará

En el caso de la alcaldía Magdalena Contreras, la ley seca aplicará a partir de las 00:00 horas del 14 de abril y hasta las 23:59 del domingo 17.

La alcaldía Xochimilco, la venta de bebidas alcohólicas se mantiene suspendida desde el pasado 9 de abril y continuará hasta el 18 del mismo mes.

De acuerdo con la información oficial, dicha medida ha sido impuesta derivado de la festividad de la Feria de la Nieve en Tulyehualco.

En la alcaldía Iztapalapa la ley seca por Semana Santa dará inicio a las 00:00 horas del jueves 14 de abril y hasta las 23:59 horas del viernes 15 de abril.