Inicia curso de Semovi para motociclistas en CDMX

En un comunicado la dependencia señaló que mediante esta iniciativa también se busca dotar a los motociclistas herramientas prácticas para evitar incidentes.

Escrito en NACIONAL el

Este viernes comenzó a dar servicio la "motoescuela" gratuita de la Secretaría de Movilidad (Semovi), cuyo objetivo es mejorar las habilidades de quienes comienzan a utilizar la motocicleta como modo de transporte en la Ciudad de México,

En un comunicado la dependencia señaló que mediante esta iniciativa también se busca dotar a los motociclistas herramientas prácticas para evitar incidentes.

Foto: Semovi

-Información relacionada: Semovi denuncia ‘intenciones políticas’ detrás de manifestación de transportistas

Asimismo, puntualizó que este curso no es para aprender a andar en moto, sino para mejorar la pericia de los conductores, así como generar ejercicios que les permitan optimizar sus habilidades.

En este sentido destacó que esta iniciativa, que contó con la asesoría técnica de los grupos Moto Latino y Adventure Moto, también está diseñada para brindar conocimientos a los usuarios de motocicletas para evitar derrapamientos en la carpeta asfáltica, pues este hecho es uno de los principales generadores de incidentes viales para quienes optan por este tipo de vehículos.

Foto: Semovi

La Semovi refirió que en la "motoescuela" se enseñan las partes de la motocicleta y postura de las manos en los frenos; después se pasa a la pista donde se hacen ejercicios en curvas delimitadas por conos, así como en zigzag y en círculos.

Una vez que se concluye esta fase, agregó, se realiza frenado con palanca delantera y trasera para finalizar con pruebas para evitar derrapamientos.

Este curso se llevará a cabo todos los viernes de 09:00 a 11:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas. Los interesados en este taller práctico podrán registrarse en este enlace.

Temas