VIDEO: Acusan a policías de agredir a personas con discapacidad auditiva

En redes sociales se hizo viral un video donde un policía le niega el paso a dos personas con discapacidad auditiva y una de las víctimas resultó lesionada.

Escrito en NACIONAL el

Recientemente en redes sociales se volvió a hacer viral un video donde es evidente el abuso policial en la CDMX, esta ocasión, las víctimas fueron personas con discapacidad auditiva.

El video ocasionó la indignación de todo internauta que lo vio, sobre todo, porque no es la primera vez que se da a conocer un caso así.

Por ello, se tomó cartas en el asunto, ya que este deplorable hecho escaló hasta la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Información relacionada: 8M: Esta es la ruta de la marcha por el Día de la Mujer en la CDMX

Personas con discapacidad auditiva sufren abuso policial

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) fue denunciado por presuntamente impedir el acceso al Metrobús a dos personas con discapacidad.

Los hechos fueron denunciados a través de redes sociales y en la publicación, también se le acusa de supuestamente agredirlas.


De acuerdo con los señalamientos, los hechos sucedieron en la estación San Lázaro de la Línea 4, los cuales, se hicieron virales por un video difundido por la Colectiva de Personas Sordas.

En las imágenes, se ve al policía sujetar a una persona con discapacidad auditiva, mientras esta le enseña una identificación.

“No te voy a dejar abordar, estás mal, salte, así no vas a abordar, así no vas a abordar, retírate”, respondió el elemento policiaco.

Una de las víctimas resultó lesionada

De acuerdo con la publicación, la colectiva agregó que el policía continuó acosando a las personas y una de ellas resultó con una fractura en el brazo.


Por su parte, el Metrobús expresó que se solicitó la presentación del policía a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC para la apertura de la carpeta de investigación.

Asimismo, dio a conocer la desincorporación del elemento que ejerció abuso policial en contra de personas con discapacidad auditiva.