Transportistas piden aumento de 3 pesos a tarifa de transporte público

El próximo 7 de abril se manifestarán en varios puntos de la capital como presión para que el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo les autorice el incremento de tres pesos.

Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), se manifestaron afuera de la sede del Gobierno de la Ciudad de México para exigir que se les autorice un incremento de tres pesos al costo del pasaje, con lo que pasaría de 5 a 8 pesos.

Francisco Carrasco, líder de esta organización señaló que actualmente sus agremiados transportan diariamente al menos a 9 millones de capitalinos y a pesar del incremento en el costo del gas, no se les ha permitido superar la tarifa actual de cinco pesos que es una de las más baratas del país.

Información relacionada: Transportistas dan un mes a autoridades para resolver sus demandas

Según los transportistas, han sostenido 43 mesas de trabajo presenciales con autoridades capitalinas desde el pasado mes de febrero del 2020 y 10 más virtuales, en las que los representantes del gobierno no les han dado respuesta.

Ante esta situación, advirtieron que el próximo 7 de abril se manifestarán en varios puntos de la capital como una forma de presión para que el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo les autorice el incremento de tres pesos.

En este sentido, Enrique Hernández, líder de esta organización, aclaró que el gobierno capitalino anunció que se otorgarían bonos de combustible, los cuales no se les han entregado de manera periódica, sino por 7, 6 y tres meses, insuficientes para enfrentar la crisis económica vivida por este sector a causa de la pandemia por Covid -19.