Ni confabulaciones ni actuaciones al margen de la ley en caso Gertz Manero: FGJCDMX

Ernestina Godoy señaló que las decisiones favorables fueron para todas partes en diferentes momentos, sin que se advierta alguna inclinación a lo largo del proceso.

Explicó que el caso inició con la denuncia en 2015 en la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal/Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La fiscal General de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, puntualizó que no existieron confabulaciones ni acuerdos al margen de la ley en el caso de la investigación por la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del actual fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

En un mensaje a medios, dijo que todas las actuaciones de la institución a su cargo fueron objeto de revisión en juzgados, salas penales, juzgados de distrito, tribunales colegiados hasta concluir en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde los ministros otorgaron por unanimidad un amparo liso y llano para liberar a las acusadas, Alejandra Cuevas y Laura Morán.

Información relacionada: ¿Quién es Alejandra Cuevas y de qué se le acusó en el caso Gertz Manero?

Señaló que en su resolución del lunes pasado, ninguno de los ministros y ministras se refirió a que las autoridades hubiesen "fabricado un delito o manipulado la ley".

Godoy Ramos añadió que tampoco manifestaron la existencia de que las pruebas de cargo fueran falsas, que se hubieran obtenido ilícitamente o que fueran alteradas.

"En ningún momento estuvo influida (la investigación) por terceros ni por instrucciones al margen de la ley