VIDEO: Así se ve la gran fuga de agua en la alcaldía Gustavo A. Madero

En redes sociales, vecinos de la zona afectada compartieron fotos y videos donde se puede ver cómo corren litros de agua a gran escala por las avenidas.

Fuga de agua GAM / Foto: Twitter - @luismiguelbaraa
Escrito en NACIONAL el

En redes sociales se difundieron fotos y videos de una fuga de agua en la GAM, alcaldía de la Ciudad de México.

Los vecinos del área reportaron lo que llamaron una mega fuga, en el Eje 4 Norte (Fortuna) y Calzada de los Misterios.

Del mismo modo, señalaron que las autoridades en la zona ya se encuentran trabajando para poder controlar el incidente.

Información relacionada: Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México se mantiene

Vecinos reportan fuga de agua en la GAM en redes sociales

A través de las diversas publicaciones que realizaron los habitantes de la zona afectada, comentaron que hay trabajos previos para solucionar el problema.

Sin embargo, señalaron que las tareas no han sido rápidas, por lo que ahora se han desperdiciado miles de litros de agua.

Los afectados revelaron que desde las 05:00 horas levantaron el reporte correspondiente, asimismo, se dijo que presuntamente fueron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza excavaciones para colocar cableado subterráneo.


Esto provocó que el agua comenzara a desbordarse de manera incontrolable hacia las vialidades ya mencionadas de la alcaldía.

Tras los reportes de los afectados, Oscar López, funcionario del Sacmex, aseguró que las brigadas de reparación ya están en el lugar, para cerrar válvulas, escarbar y reparar.

En la GAM muchos habitantes carecen de agua

Por su parte, los habitantes que se encuentran cerca de la Basílica de Guadalupe aseguran sentir demasiada indignación ya que en muchas zonas del área no tienen agua.

A consecuencia de la mega fuga de agua en la GAM que se reportó, ahora se quedarán nuevamente sin el servicio básico en lo que terminan las obras de compostura.

Temas