Fase I de contingencia ambiental se mantiene para el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis señala que volverá a informar sobre las condiciones meteorológicas hacia las 20:00 horas.

Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Señaló que información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, indica que continúa desarrollándose la producción de ozono ante la presencia de cielo despejado, alta radiación solar y temperaturas de 28 u00b0Celsius, por lo que las condiciones meteorológicas se mantienen desfavorables para la reducción de la concentración del contaminante.

Información relacionada: Contingencia ambiental CDMX: Aplicarán doble ‘Hoy No Circula’

La CAMe señaló que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien de forma favorable.

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Páramo, Coordinador Ejecutivo de la CAMe, dijo que los niveles de contaminación se redujeron en las últimas horas, debido a las restricciones para la circulación de vehículos y las acciones que han desarrollado las autoridades.

"El análisis de las condiciones están mostrado una mejora sustancial en la ventilación