Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México se mantiene

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantienen las condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México.

En el reporte emitido este miércoles, el organismo estimó que van a continuar las condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de contaminantes, ya que según el pronóstico se espera cielo despejado, viento débil, una temperatura máxima cercana a los 30 grados Celsius y radiación solar.

Información relacionada: Contingencia ambiental CDMX: Aplicarán doble ‘Hoy No Circula’

La CAME recordó a la población que se mantienen las recomendaciones para evitar afectaciones a la salud por la contaminación, entre ellas, evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13 y 19 horas.

Este miércoles se mantienen las restricciones a la circulación a vehículos de uso particular con holograma de verificación 2 y las unidades con holograma 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

También aplican estas restricciones para vehículos de uso particular con holograma de verificación "0 y 00", engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis destacó que se mantendrá atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes, por lo que a las 15 horas emitirá un nuevo reporte para determinar si se levanta o prevalece la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono.