Para Cuaresma 2022, Sedeco estima derrama económica de 425 mdp por venta de pescados y mariscos

La Secretaría de Desarrollo Económico destacó que la cuaresma impactará positivamente a 2 mil 501 unidades económicas.

Escrito en NACIONAL el

Durante la temporada de cuaresma 2022, del 2 de marzo al 14 de abril, en la Ciudad de México se prevé generar una derrama económica de mil 425 millones de pesos por la venta de pescados y mariscos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En un comunicado la dependencia estimó que la cuaresma impactará positivamente a 2 mil 501 unidades económicas, entre ellas restaurantes, mercados y comercializadoras al por menor y al por mayor de alimentos marinos perecederos.

Información relacionada: ¿Cuándo se celebra Miércoles de ceniza?

Detalló que tan solo en el Mercado de la Nueva Viga, el segundo más grande del mundo en venta al por mayor de pescados y mariscos, se esperan ganancias por 568 millones de pesos.

La Sedeco anunció que en los próximos días se darán a conocer los operativos en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Agencia Sanitaria y la Alcaldía de Iztapalapa.

Asimismo la institución recomendó a las personas que planean visitar sus centros locales de abasto durante la cuaresma 2022 para surtirse de alimentos para la tradicional cuaresma, cumplir las reglas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Temas