Movimiento Ciudadano denuncia campaña contra población callejera en la CDMX

Dirigente local de ese partido, Royfid Torres González, dijo que el Congreso local han recibido denuncias de personas en situación de calle que son maltratadas.

Personas caminan por calles del Centro Histórico de la CDMX / Ilustrativa Reuters
Escrito en NACIONAL el

El dirigente local de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres González denunció que el gobierno capitalino realiza una campaña de limpieza social en las calles de la Ciudad de México, mediante la cual busca reducir de 7 mil a 250 el número de personas que viven en la vía pública.

El también diputado local acudió este jueves a la Contraloría de la Ciudad de México para exigir que se investigue el caso de Hermelinda Vergara, usuaria del Centro de Atención Integral de Atlampa, cuya muerte no ha sido esclarecida y que supuestamente fue ocultada por funcionarios de la Secretaría de Inclusión Bienestar Social.

Información relacionada: Por discriminación a mujer Otomí piden sanción a Casa Lamm

Destacó que en el Congreso de la Ciudad de México se han recibido denuncias de las personas en situación de calle que son maltratadas y retiradas de manera violenta de los espacios que ocupan en la vía pública.

Royfid Torres dijo que los albergues se encuentran en malas condiciones y que solamente son limpiados "para la foto" cuando acuden autoridades a supervisarlos.

"Hay una limpia