Estos son los autos que se deberán verificar en abril en Edomex y CDMX

Te presentamos toda la información necesaria para que realices la verificación vehicular; desde precios, multas hasta requisitos.

Los gobiernos del Estado de México y la CDMX hacen un llamado para completar la verificación vehícular/CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Atención a todos los automovilistas de la Ciudad de México y el Estado de México. Como muchos sabrán, es una obligación realizar la verificación de su vehículo.

Pero muchos tienen la duda de cuándo tienen que acudir a los centros de verificación o cuáles son los requisitos y/o papeles que se piden.

Te puede interesar: ¿Necesitas una constancia provisional para circular en CDMX?, aquí te decimos cómo sacarla

Si te encuentras en esa situación no te preocupes, aquí te contamos si en el próximo mes de abril a tu auto le toca acudir al verificentro más cercano a tu domicilio, además del costo de este trámite.

¿Quiénes tienen que acudir a la verificación en abril?

Si te vehículo cuenta con engomado rojo, o el último digito es 3 0 4 tienes lo que queda de marzo y el próximo mes de abril para realizar la verificación.

Por otra parte si tienes engomado verde o tus placas terminan en 1 ó 2, abril es el mes en que te toca realizar este trámite, además de mayo.

Te puede interesar: SAT: ¿Cuáles son los derechos del contribuyente como persona moral?

Recuerda que el costo de ese trámite en la CDMX es de 585 pesos. Y es mejor que te animes a cumplir, porque la multa por no verificar tu auto es de 1,792 pesos.

Por otra parte, los habitantes del Estado de México tienen una tarifa que varia dependiendo del holograma que posean: Doble cero es de 896 pesos, cero es de 448 pesos y Tipo 1 y 2 es de 358 pesos.

¿Qué necesito para verificar mi vehículo?

Además de contar con un automóvil, otro de los requisitos que necesitas para realizar la verificación vehicular son una identificación oficial y la tarjeta de circulación.

No olvides que también es un comprobante de la última verificación, y en caso de que no la hayas realizado necesitaras un recibo de que ya pagaste la multa correspondiente.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los delitos fiscales más comunes al presentar la declaración anual?

Tanto ‘Chilangos’ como mexiquenses deben pedir una cita, la cuál es muy fácil de obtener si cuentas con una conexión a Internet. Esta es la página para la CDMX, mientras que si eres del Edomex visita el siguiente enlace.