Sandra Cuevas regresa a la alcaldía Cuauhtémoc

La funcionaria informa al Poder Judicial de la CDMX del cumplimiento de las obligaciones.

Escrito en NACIONAL el

La alcaldesa Sandra Cuevas regresó a sus actividades al frente de la administración en la Cuauhtémoc, luego de dar vista al Poder Judicial capitalino del cumplimiento a lo ordenado en la suspensión condicional del proceso.

En el pliego judicial, la defensa de Cuevas expone que se concretó el pago de 25 mil pesos, mediante depósito de billete de fianza a la Unidad de Gestión Judicial número 8, por concepto de la reparación del daño por el "robo" de un teléfono y un radio a dos mandos de la Policía Auxiliar.

De igual modo, se dio aviso al juez de control que se emitió la disculpa pública para los tres policías agraviados, en lo que corresponde al delito de abuso de autoridad.

Información relacionada: Sandra Cuevas regresará a la alcaldía Cuauhtémoc

Esta medida dejó sin efecto la medida cautelar de separación temporal del cargo, y dio paso a la funcionaria a retomar sus funciones.

En el documento dirigido a la Oficialía Mayor del Poder Judicial capitalino y a la Unidad de Gestión Judicial 8, se establece: "a efecto de que se suspenda la medida cautelar ordenada en la audiencia del 17 de marzo de esta anualidad (u2026) por lo que hace a Sandra Xantal Cuevas Nieves