Inicia FIL del Palacio de Minería en formato virtual

El doctor Enrique Graue Weichers celebró el crecimiento que se reportó en los hábitos de lectura de la población.

Inicia la #FILMinería43 de la UNAM, que se llevará a cabo en línea / Foto TW @UNAM_MX
Escrito en NACIONAL el

Por segundo año consecutivo la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería de la UNAM, en su 43u00aa Edición, se celebrará en formato virtual.

Sin embargo, este evento se consolida con más fuerza debido a lo aprendido durante la pandemia y las ventajas que ofrece la tecnología, destacó el rector de la UNAM, Enrique Graue Weichers.

Información relacionada: Nombres y personajes en mi libro, están plenamente documentados: Anabel Hernández

Al inaugurar la feria del libro más antigua del país, el doctor Graue Weichers celebró el crecimiento que se reportó en los hábitos de lectura de la población.

"En los meses más algidos de la pandemia y con las librerías cerradas la encuesta sobre hábitos sobre consumo cultural que realizar la Coordinación de Difusión Cultural de nuestra Universidad demosró un incremento porcentual de tres puntos en los hábitos de lectura de la población general y esto pues de alguna forma fue una buena noticia. Esos datos también coinciden con lo reportado por el INEGI en su encuesta 2021 en donde en los útlimos 12 meses la población adulta lectora disfrutó de 3.7 libros en promedio por año