Corte de agua afectará a tres alcaldías, ¡prepara las cubetas!

Este 24 y 25 de marzo colonias de tres alcaldías padecerán la falta de agua por mantenimiento de infraestructura hidráulica.

Escrito en NACIONAL el

¡Aguas con el agua!, para este jueves 24 de marzo habrá corte de agua en tres alcaldías de la Ciudad de México debido a los trabajos para sustituir una válvula en la derivación del Acueducto Ecatepec.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) estimó que los trabajos de reparación de esa infraestructura duren aproximadamente 12 horas.

Información relacionada: Cortes de agua en Nuevo León inician en este Día Mundial del Agua

Las reparaciones iniciaron la mañana de este jueves por lo que se esperan bajas presiones y la reducción de horario de servicio este viernes 25 de marzo.

¿Cuáles serán las alcaldías con recorte de agua?

De acuerdo con el organismo, la alcaldía Gustavo A. Madero será la más afectada por estos trabajos de mantenimiento, donde las colonias San Felipe de Jesús, Providencia, Ampliación Providencia, Nueva Atzacoalco, 25 de julio, Vasco de Quiroga, Campestre Aragón, La Pradera, Villa de Aragón, San Juan de Aragón (primera, segunda, cuarta, sexta y séptima sección) serán las más impactadas.

En la alcaldía Venustiano Carranza las colonias Pensador Mexicano y Peñón de los Baños resultarán las más afectadas por los recortes de agua.

La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernau0301ndez, refirió que el objetivo es llevar agua potable por tubería a toda la demarcación./Foto: cuartoscuro
Prepara las cubetas para enfrentar el corte de agua / Foto: Cuartoscuro.com

En tanto, en la alcaldía Azcapotzalco la colonia Obrero Popular resultará la más afectada por la falta del vital líquido.

Apoyo de pipas

Sacmex dio a conocer que para mitigar el impacto del corte de agua, en esas zonas se brindará el servicio de abastecimiento de agua con el apoyo de pipas.

Sacmex apoyará el suministro de agua con pipas / Foto: Ilustrativa

Estas deberán ser ser solicitadas a los teléfonos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Una vez restablecido por completo el suministro, tras el corte de agua, en bloque hacia la Caja Rompedora del Acueducto Chiconautla, se normalizará el servicio de agua para esas alcaldías, informó la dependencia capitalina.