Sheinbaum pide a autoridad educativa instruir a escuelas regreso total a clases presenciales

La jefa de Gobierno consulta a mano alzada a padres de familia que decidan si quieren llevar a sus hijos todos los días a clases.

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 14FEBRERO2021.- Después de dos años con clases a distancia, mixta o híbrida, regresan a clases presenciales de manera obligatoria en todos los niveles con aforo del 100% en Nuevo León por órdenes del gobernador Samuel García. En el estado los contagios por Covid 19 se mantienen con más de mil diarios desde el comienzo de la cuarta ola y con una media de 30 personas fallecidas por día. FOTO: GARIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COMCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum demandó al titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández, a instruir a las escuelas de educación básica a que dejen el modelo escalonado de clases presenciales y que el regreso a las aulas sea ya al 100 por ciento.

Durante su visita a la Escuela Primaria Doctor Belisario Domínguez próxima a cumplir sus 100 años, la mandataria preguntó a los estudiantes si ya asistían a diario a clases presenciales y ante la respuesta de que iban solo dos días, preguntó a los padres de familia si estaban de acuerdo en que ya regresaran al 100%, la respuesta a mano alzada fue positiva.

Información relacionada: Desaparecer escuelas de tiempo completo, un agravio a los derechos de los niños

"¿Ya regresaron a clases todos los días?