Manifestantes bloquean acceso a T1 del AICM

Pidieron que las autoridades del Trabajo tomen con seriedad el grave conflicto, pues desde hace dos años que no tienen ingreso económico.

Trabajadores del Sindicato de Notimex, continúan bloqueando las entradas al Aeropuerto Internacional Capitalino./Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Integrantes del Sindicato Nacional de trabajadores de la agencia Notimex realizan una protesta y bloquean el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Los manifestantes extendieron mantas y pancartas en la avenida Capitán Carlos León frente a la Puerta 2, lo que imposibilita el paso vehicular.

Información relacionada: Trabajadores de Notimex protestan en edificio de la SRE

Usuarios del AICM son apoyados por personal del Aeropuerto y por personal de tránsito de la SSC, quienes los trasladan en vehículos oficiales hasta la Puerta 1 de la T1.

Manifestantes a las afuera de la T1/Foto: Juan Carlos  Alarcón
Manifestantes a las afuera de la T1/Foto: Juan Carlos Alarcón

Los oficiales de tránsito desvían la circulación en el puente que dirige a la avenida capitán Carlos León. Los manifestantes que se cumplieron 760 días de huelga, sin que hasta el momento haya un planteamiento para solucionar el conflicto laboral.

Pidieron que las autoridades del Trabajo tomen con seriedad el grave conflicto que tiene cientos de familia al desamparo, pues desde hace dos años que no tienen ingreso económico.

El bloqueo ha ocasionado tráfico el Circuito Interior desde la avenida Fray Servando Teresa de Mier y hasta la zona de La Raza.

@amarilloalarcon