Incendio en FES Zaragoza deja tres heridos, reporta Protección Civil de CDMX

En redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC dieron a conocer que equipos de emergencia ya laboran en el lugar.

Escrito en NACIONAL el

Un incendio en la FES Zaragoza dejó un saldo de tres heridos, así lo informó este lunes 21 de marzo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC).

De acuerdo con la dependencia, equipos de emergencia ya laboran en el lugar para sofocar el incendio que tuvo lugar al interior de un laboratorio.

-Información relacionada: Indaga FGJ causas que provocaron incendio en Coltongo, Azcapotzalco

Además, Protección Civil detalló que el siniestro ocurrió en Batalla 5 de Mayo y Fuerte de Loreto, colonia, Ejército de Oriente, en la alcaldía Iztapalapa.

Alrededor de las 17:25 horas de este miércoles, la SGIRPC informó que el fuego se controló, pero continúan los trabajos de enfriamiento.

Por otro lado, se indicó que se trasladó a los lesionados al Hospital ISSST Zaragoza, mientras que la UNAM llevará a cabo una extensa revisión para descartar cualquier situación anómala.

¿Cuál fue el origen del incendio en FES Zaragoza?

El cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, explicó en redes sociales el siniestro se ocasionó a causa de una explosión en un laboratorio de biología de la institución.

Según los reportes, se trató de verificar que se trató de una fuga de gas, pero de repente surgió la explosión, que dejó algunos daños materiales.

Protección Civil de la CDMX detalló que el “incidente ocurrió a consecuencia de la acumulación de gas LP por una fuga en la instalación del laboratorio, provocando una explosión e incendio secundario”.

A su vez, personal de Protección Civil de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza llevan a cabo una revisión del inmueble dañado y así determinar las causas del incendio.

Hasta el momento, se reportó que, tras el incendio en la FES Zaragoza, el laboratorio permanecerá inhabilitado y acordonado para evitar posibles riesgos.

Con información de Juan Carlos Alarcón, reportero de MVS Noticias.