Publica UPN convocatoria para estudios de licenciatura en Educación Indígena

En un comunicado la institución puntúa que lo anterior no limita a que cualquier persona pueda participar en el proceso.

Universidad Pedagógica Nacional (UNP) /Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) emitió la Convocatoria 2022-2023 para realizar estudios de licenciatura de Educación Indígena en la Unidad Ajusco de la Ciudad de México.

Entre los requisitos destacan que los aspirantes deberán, de preferencia, pertenecer a un pueblo indígena o estar interesados en la educación indígena, ser hablante de una lengua nacional o querer aprender alguna.

Información relacionada: Gobierno inicia promoción de las lenguas indígenas mexicanas

En un comunicado la institución puntúa que lo anterior no limita a que cualquier persona pueda participar en el proceso.

Asimismo, recordó que para postularse, es necesario que el interesado haya concluido el bachillerato o su equivalente con promedio mínimo de 7 de calificación.

La UPN informó que, para obtener la ficha de registro, los aspirantes deberán ingresar del 4 al 29 de abril a la plataforma.

Señaló que tras el registro se les notificará la fecha y hora para el examen de admisión, el cual se aplicará los días 20 y 21 de mayo de manera presencial en las instalaciones de la Unidad Ajusco.

Agregó que los resultados son inapelables y se publicarán el 2 de julio a través de la página oficial de la institución .

En tanto, expuso que los aspirantes seleccionados podrán inscribirse del 25 al 27 de julio presentando la documentación solicitada, para dar inicio al ciclo escolar 2022-2023 el próximo 8 de agosto.