Inauguran exposición 'Mujeres transformando la cultura'

Mediante los pendones expuestos en la explanada de la Glorieta se podrán conocer los aportes de 16 mexicanas que inspiran.

Se cortó el listón inaugural de esta exposición/ Foto: INMUJERES
Escrito en NACIONAL el

En el marco de las actividades del Día Internacional de las Mujeres, el gobierno de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Sistema del Transporte Colectivo Metro, inauguraron la exposición "Mujeres transformando la cultura", que muestra una serie de 32 gallardetes que serán exhibidos en la Glorieta de Insurgentes hasta el mes de abril u que presentan a mujeres destacadas en sus ámbitos a nivel nacional e internacional.

Mediante los pendones expuestos en la explanada de la Glorieta se podrán conocer los aportes de 16 mexicanas que inspiran y que han marcado la diferencia en los ámbitos de la ciencia, el arte, la política, entre otros campos de la vida social y cultural del país.

Información relacionada: Falta de justicia causa violencia contra mujeres

Inauguraron la exposición
Inauguraron la exposición "Mujeres transformando la cultura"/Foto: INMUJERES

Asimismo, se acompañan por 16 frases creadas por mujeres integrantes de colectivas quienes expresan sus demandas, saberes y sentires sobre su derecho a vivir libres de violencia y toda forma de discriminación.

La directora de Intervención Territorial de la Secretaría de las Mujeres de la CDMX, Guadalupe Jardón Solís, dijo "estos espacios que nos posibilitan colocar frases de mujeres de la comunidad que participaron en su pensamiento del cómo ven este mundo y cómo ven la violencia contra las mujeres.

Somos mujeres de la diversidad y de varias generaciones. Sigamos ocupando los espacios que siempre nos han correspondido", puntualizó.

Inauguraron la exposición
Inauguraron la exposición "Mujeres transformando la cultura"/Foto: INMUJERES

Por su parte la titular del INMUJERES, Nadine Gasman, señaló que con esta muestra se otorga un lugar simbólico a la expresión de las mujeres y la lucha por sus derechos, "Vean lo que nos han dicho las mujeres y transformemos nuestras prácticas