'Nosotros no determinamos el actuar de un juez: Sheinbaum a Cuevas

La jefa de gobierno sostuvo que se trata de un tema estrictamente judicial, que surgió a partir de una denuncia.

CIUDAD DE MÉXICO, 14MARZO2022.- Luego de su audiencia en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Sandra Cuevas fue retirada del cargo como alcaldesa de la Cuauhtémoc hasta que el próximo jueves se presente a su declaración en dichas instancias. Cuevas acuso a Claudia Sheinbaum y a Morena de estar montando el caso por el que se le acusa para recuperar la demarcación. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum negó haber dado línea a la jueza que ordenó diversas medidas cautelares a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, entre ellas la suspensión temporal de su cargo por la denuncia en su contra por abuso de autoridad, discriminación y robo a dos policías.

El conferencia de prensa, la mandataria capitalina sostuvo que se trata de un tema estrictamente judicial, que surgió a partir de una denuncia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Información relacionada: ¿Vincularán a proceso a Sandra Cuevas? Acá la opinión de Ulises Lara

Dijo que es falso que mediante este proceso Morena busque recuperar la alcaldía Cuauhtémoc, como lo afirmó la alcaldesa de esa demarcación.

"Es falso